15 Mejores Playas del Perú para visitar este 2020
Perú goza de una gran extensión del océano pacífico con características muy particulares, algunas de sus playas poseen cálidas aguas rodeadas de arenas blancas que las convierten en idílicos destinos de verano.
¿Cuales son las mejores playas del Perú?
Conozcamos las 10 mejores playas del Perú para veranear en tu proximo viaje…
1. Las Pocitas
Una de las playas más tranquilas y pintorescas de Perú. Ubicada en Máncora, esta hermosa playa de aguas turquesas y arena blanda y dorada de las Pocitas encabezan la lista.
Es una playa ideal para los niños quienes pueden explorar los pequeños ecosistemas marinos que se forman en los pequeños charcos entre las rocas cerca de la playa.
Es ideal para el descanso en familia ya que no tiene muchas otras atracciones alrededor.
2. Playa Roja
Playa Roja, recibe este nombre debido a la arena roja debido a la erosión de la antigua lava solidificada en el área. Esta contrasta con el mar azul y las rocas que sobresalen del océano creando un hermoso paisaje.
Esta playa ofrece impresionantes acantilados desde donde se puede obtener una fascinante vista.
Debido a ser parte de una reserva nacional protegida, por su belleza y la vida salvaje que habita este lugar; Playa Roja es protegida de manera sostenible para el disfrute de las siguientes generaciones.
Cerca de esta zona también existen diferentes opciones para el hospedaje y diferentes programas para disfrutar al máximo.
3. Máncora
Máncora es una de las mejores playas de Perú para surfistas gracias a sus grandes olas y días soleados.
Cuenta con varias playas que ofrecen deliciosas aguas azules y cielos despejados.
Debido a la carretera que atraviesa el pueblo, la playa es de fácil acceso además que ofrece varias opciones de restaurantes, resorts y hoteles.
No puedes pasar por alto tu visita a Máncora en tu viaje por Perú.
4. Lobitos
Otra de las grandes playas para practicar surf es Lobitos gracias a sus grandes olas ideales para este deporte que se levantan por más de 3 metros gracias a las poderosas corrientes que chocan justo en la costa.
Lobitos también ofrece otras opciones para quienes no practican este deporte, aquí se puede apreciar la arquitectura colonial y las plataformas petrolíferas abandonadas desde hace muchos años.
De todos modos, quienes quieran aprender este entretenido deporte, en Lobitos hay varias clases disponibles.
5. Playa Tuquillo
Playa Tuquillo es famosa por su distintiva playa con forma de “U”, que encuentra en las costas de la provincia de Huarmey, por la carretera de la Panamericana Norte.
Es la palaya más concurrida de Huarmey y también se ubica entre una de las mejores playas de Perú.
Es un gran destino gracias por sus aguas turquesas con arena fina donde se puede alquilar sombrillas para disfrutar del sol, asimismo, se puede disfrutar de la variada gastronomía preparada por la gente local.
En esta playa también puedes admirar la gran biodiversidad y los islotes que se hallan a solo cincuenta metros de la orilla.
No puedes dejar Playa Tuquillo fuera de tus planes para disfrutar de la tranquilidad de este paraíso natural.
6. Punta Sal
Punta sal ubicada en la costa del Pacífico en el norte del país es uno de los balnearios del Perú más agradables.
Debido a la corriente ecuatorial de El Niño, el agua es cálida y placentera durante todo el año, además que el clima es muy agradable.
Posee 6,5 kilómetros, lo que la convierte en la playa más larga de la costa, ofreciendo suficiente espacio a los bañistas para disfrutar sin estar rodeado de grandes multitudes.
Punta Sal es considerada como una de las playas más hermosas del país por propios y extraños gracias a sus playas de arena suave, vistas fascinantes y aguas azules.
7. Playa de la Mina
Playa de la Mina deja sin aliento a todos quienes la vistan, coronada con una magnífica formación rocosa que sobresale del mar y rodea toda la playa, ofrece aguas muy claras y paisajes maravillosos.
A pesar de tener aguas bastante frías, especialmente en el invierno, es una playa bastante popular.
Durante los meses de verano puede estar bastante congestionada de visitantes, más si se la visita en otras épocas se puede disfrutar de la maravillosa vista en gran solicitud y tranquilidad.
Con un poco de suerte, se puede avistar a los lobos marinos locales, a los que les gusta tomar el sol después de nadar en el agua fría.
8. Cabo Blanco
Cabo blanco ha ganado bastante popularidad al servir de inspiración para una obra literaria muy famosa.
El Viejo y el Mar del autor Ernest Hemingway fue inspirado por los mares ricos en peces deportivos que rodean a Cabo Blanco.
Lamentablemente, la mayoría de los grandes marlines que hicieron famoso a Cabo Blanco en los años 50 y 60 han desaparecido.
Actualmente sigue siendo un lugar atrayente con hermosas playas, sus acantilados rocosos que atraen a muchos visitantes, especialmente a surfistas.
El mar azul, el cielo y los paisajes inigualables siguen siendo los mismos que en los días de Hemingway.
9. Huanchaco
Huanchaco, que en el pasado era un tranquilo pueblo de pescadores, se está convirtiendo en un gran destino por muchas razones.
Huanchaco es una playa muy importante en la ciudad de Trujillo por ser conocida como la cuna del ceviche,
Asimismo, este lugar fue nombrado Sitio de Reserva Mundial de Surf en 2012, por lo tanto, atrae a surfistas de muchas partes del mundo.
Estas maravillosas playas de ambiente relajado, se encuentran muy próximas y a las antiguas ruinas de Chan Chan, una de las ciudades más grandes de la América del Sur precolombina.
10. Reserva Nacional de Paracas
Enmarcadas por el desierto y la majestuosa Cordillera de los Andes, las playas de la Reserva Nacional de Paracas son remotas e impresionantes.
Es un lugar verdaderamente tranquilo sin grandes multitudes o vendedores, ya que su locación es bastante alejada.
En las playas se puede practicar el surf o simplemente tomar el sol, igualmente desde Paracas se puede reservar excursiones en barco al Santuario de Aves de la Isla Ballestas.
Las islas solo se divisan a lo lejos al ser parte del área protegida, más los paisajes increíbles de naturaleza y vida salvaje son increíbles.
¿Quieres mas diversión? +5 playas peruanas
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
11. Los Órganos
La ciudad de los órganos es un bello destino para disfrutar de la relajación.
Punta Veleros es su playa más popular, pero hay otras cercanas que son igual de hermosas las cuales son famosas por su tranquilidad, la vida marina y el surf.
En los muelles se podrán observar a varios pescadores quienes consiguen los peces que se sirven en los restaurantes locales de deliciosa comida tradicional costeña.
Asimismo los visitantes en la ciudad pueden realizar tours de avistamiento de ballenas, las tortugas marinas son bastante comunes también.
Los órganos ofrece diferentes opciones de alojamiento desde los más asequibles, hasta los bungalows privados más exclusivos.
12. Distrito de Paita
El Distrito de Paita se encuentra en la esquina noroeste de Perú, muy cerca de su frontera con Ecuador.
La playa más popular es Colan, conocida por su arena blanca y limpia y su oleaje tranquilo libre de olas.
Colan destaca por sus bungalows junto a la playa construidos sobre cimientos de cantos rodados, asimismo sus empinados acantilados y rocosos su puerto tranquilo y el impresionante paisaje.
En cuanto al alojamiento hay opciones para todo bolsillo, al igual que la comida que incluso la más barata esta llena de sabor propio del mar.
13. Pimentel
Pimentel se encuentra a menos de 15 minutos del pueblo de Chiclayo. Destaca por sus pescadores que aún utilizan las mismas barcas tradicionales de caña que sus antepasados han usado desde hace siglos llamados “caballitos de totora” que son pequeñas embarcaciones hechas de caña.
La experiencia de ver a los lugareños lanzarlos a través de las olas hacen sentir como si se hubiera retrocedido en el tiempo.
Pimentel es reconocido por la practica del surf y sus increíbles puestas de sol.
Se puede encontrar alojamiento económico, excelente comida y playas no tan concurridas.
Además que muy cerca de ahí se encuentra el Museo de las Tumbas Reales de Sipán en Chiclayo.
14. Playa Santa Rosa
En el distrito de Punta, Negra al sur de Lima, se encuentra la playa de Santa Rosa.
Es reconocida por sus olas grandes y perfectamente formadas, que atraen tanto a surfistas locales como extranjeros quienes visitan esta playa desde abril hasta finales de año que es cuando las mejores olas aparecen.
Por la dificultar de estas grandes olas, es una playa solo para expertos en el surf.
Quienes no practican este deporte pueden disfrutar de igual manera de las maravillosas vistas y del espectáculo que brindan los expertos en las olas.
12. Miraflores
Miraflores es denominada “playa urbana” al estar a solo unos minutos del elegante centro de la ciudad de Lima, capital del país.
Esta playa además de ser muy accesible, ofrece una gran cantidad de opciones para el disfrute como tomar el sol, hacer surf, visitar el paseo marítimo e incluso hacer parapente.
Seguidamente se puede disfrutar también de los hermosos parques, maravillosos restaurantes y a los fascinantes museos y arquitectura de la ciudad.
Rodeada por rocosos acantilados que la separan de los miradores, parques, centros comerciales y paseos de la ciudad.
Créditos
– Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay
COMPÁRTELO
COMPÁRTELO