10 Hermosos Paisajes de Paraguay para conocer

Desde caidas de agua, Hermosa y vasta vegetación hasta lagos de aguas cristalinas en medio de blancas dunas de arena, Paraguay ofrece hermosos paisajes naturales a todo quien tiene la dicha de visitar la nación guaraní.

Índice de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cuales son los paisajes paraguayos más visitados?

    Estos son 10 lindos paisajes de Paraguay que no podrás dejar de contemplar en tu visita a Paraguay.

    1. Salto Cristal (Paraguarí)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    El Salto Cristal se halla localizado en Parque Nacional Ybycuí, Departamento de Paraguarí, a 120 kilómetros de la capital.

    Es uno de los lugares turísticos de Paraguay por poseer el impresionante Salto Cristal de 45 metros de altura, este salto con caida de agua cristalina está rodeado de bosques y arrollos por lo tanto es ideal para practicar turismo de Aventura.

    Este importante destino paraguayo ofrece uno de los mejores paisajes de Paraguay por lo tanto ha sido adaptado para recibir visitantes.

    2. Parque Nacional Ybycuí (Paraguarí)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    El Parque Nacional Ybycuí se encuentra en el Departamento de Paraguarí y fue creado el 16 de mayo de 1973 para proteger espacios naturales de gran belleza y de importancia ecológica relevante. Es el habitat natural de varies especies de fauna.

    Ybycuí  ofrece hermosos paisajes naturales de Paraguay y cuenta con varios senderos para observar la gran biodiversidad del parque.

    3. Represa de Itaipú (Alto Paraná)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Es uno de los lugares con vistas más impresionantes de Paraguay. Itaipú que en guaraní significa “piedra que suena” y se encuentra el río Paraná cerca de Ciudad del Este.

    Esta obra de ingeniería es compartida entre Paraguay y Brasil. Es la segunda represa más grande del mundo, después de la represa de las Tres Gargantas en China.

    En su centro de visitantes se puede realizar un recorrido educativo y entretenido donde se proyecta una película con información sobre la represa, el paseo finaliza en el sitio donde se encuentran las turbinas.

    4. Eco Reserva Mbatovi (Paraguarí)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Esta Reserva Natural paraguaya está situada en la Serranía de Paraguarí. Mbatovi fue declarada «De Interés Turístico Nacional» en el 2006.

    Es un área protegida destinada a la protección de la diversidad biológica y los procesos ecológicos naturales.

    En este espacio natural fueron identificadas muchas especies de aves y una gran variedad de reptiles y mamíferos endémicos, Mbatovi ofrece un balcón natural desde donde se puede contemplar uno de los paisajes naturales más bellos de Paraguay.

    Tambíen se pueden realizar actividades de aventura como la escalada.

    5. Caverna Kururú Kua (Amambay)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Kururú Kua es una caverna acuática ubicada en Bella Vista Norte, en el distrito de la Rinconada del Departamento de Amambay.

    Este cenote fue descubierto en el año 2007 por un grupo de exploradores que viajaban hacia el Ojo de Mar.

    Kururú Kua es un fenómeno geológico peculiar ya que no esta hecho de piedra calcárea como la mayoría de las cavernas sino arenisca que es un material blando.

    La caverna tiene túneles y cavidades subacuáticas en las cuales pueden encontrarse fósiles de hace miles de años.

    6. Túnel de Árboles (Alto Paraná)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    El túnel de árboles se encuentra en Santa Rita a 4000 metros del casco urbano de la ciudad.

    Este pasaje de 600 metros deleita a todo el que pase por ahi con la hermosa vista de los frondosos árboles de Leucaenas, que lo conforman.

    Estas fueron plantados hace muchos años y con el tiempo se expandieron en su longitud creando esta ilusión de tunel verde.

    Ha sido declarado sitio de interés distrital en el 2014 y uno de los grandes atractivos turísticos de Paraguay.

    7. Parque Nacional Ñacunday

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Ubicado en el Departamento de Alto Paraná, con una superficie de 2.000 hectáreas. El Parque Nacional Ñacunday fue elevado a la categoria de Parque Nacional el 18 de enero de 1993.

    Con el objetivo principal de proteger las especies de flora y fauna, mantener reservorios genéticos autóctonos, y la conservación de las regiones biogeográficas y la belleza escénica del Salto Ñacunday.

    Uno de los paisajes más hermosos de Paraguay se encuntra en este Parque, el Salto Ñacunday considerado el salto más importante del país, tiene aproximadamente 40 metros de altura y 70 metros de ancho, se usa para la provisión de agua para las actividades de las familias indigenas Mbyá Guaraní.

    El río Ñacunday es también ocacionalmente utilizado con fines recreativos.

    8. Dunas de San Cosme y Damián (Itapúa)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Las Dunas de San Cosme y Damián constituyen uno de los lugares más lindos de Paraguay. Las dunas de más de 30 metros de altura se encuentran cerca de la ciudad homónima ubicada en el sur de Itapúa.

    Se han convertido en un gran destino debido a que las dunas quedaron como unas islas de arena blanca en medio del agua cristalina causado por la subida del río por el embalse de la Represa de Yacyretá.

    Las ahora islas costituyen un hermoso paisaje para visitar en Paraguay, con aguas transparentes donde se pueden visualizar a los peces debido a lo cristalino del lago. Es posible llegar a ellas en una lancha dando un paseo de una hora.

    9. Ojo de Mar (Amambay)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    Escondido dentro de una densa vegetación subtropical se encuentra el misterioso Ojo de Mar. Es un lago a 58 kilómetros del centro de Bella Vista Norte y es considerado uno de los sitios más lindos de Paraguay. Este mágico lugar es perfecto para amantes de la fotografía y aventura.

    Según los geólogos especialistas Ojo de mar surgió tras una erupción volcánica por lo tanto posee aguas cristalinas más con un tono verdoso.

    Es un sitio salvaje por lo tanto no posee mucha infraestructura, solamente un pequeño mirador y una escalinata para facilitar el acceso.

    10. Laguna Blanca (San Pedro)

    paisajes de paraguay
    Descripción de la Imagen

    La Laguna Blanca fue declarada Área Silvestre y Protegida Bajo Dominio Privado en el 2010. Se encuentra ubicada al norte de Paraguay.

    Esta laguna de 147 hectáreas esta asentada sobre arena calcárea que causa que el agua sea totalmente cristalina y permite ver claramente los peces y las plantas incluso en los sitios de más de siete metros de profundidad cuando se realiza snorkeling.

    Por ser uno de los destinos más lindos de Paraguay es tambien uno de los más visitados por turistas.

    Créditos

    – Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay

    COMPÁRTELO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPÁRTELO

    Scroll al inicio