5 Mejores Playas del Norte de Brasil para Visitar
Varias de las playas del norte de Brasil son nombradas como las mejores de todo el país, verdaderamente esta región contiene demasiada belleza natural por eso una vez que visites el noreste Brasileño siempre vas a querer volver a este paraíso natural.
Y las 5 mejores playas del norte de Brasil son...
Estas son 5 de las mejores playas del Norte de Brasil.
1. Maragogi
La playa de Maragogi en estado de Alagoas, es verdaderamente un lugar paradisiaco y una de las mejores playas del norte de Brasil.
Esta hermosa playa norteña se encuentra en el estado de Alagoas aledaña al estado de Pernambuco, destaca por ser un destino paradisíaco debido a sus encantos naturales.
Así mismo, forma parte de una reserva natural por lo cual hay que planificar la visita y reservar con antelación la entrada al parque ya que funciona con capacidad de carga.
Tiene las piscinas naturales más grandes de la región, llamadas Gales, a unos cuantos kilómetros de la costa en las cuales se puede bucear para ver los arrecifes de coral y los peces de colores.
2. Jericoacoara
Indiscutiblemente la niña bonita de Ceará, “Jeri” es una playa idílica que ofrece belleza infinita la cual ha estado enamorando a visitantes de todo el mundo en los recientes años.
Esta antigua villa de pescadores, está rodeada de dunas de arena que acompañan a la playa de aguas cristalina que reflejan el azul del cielo.
Su tibieza es característica de las playas del noreste.
Como no está permitido el ingreso de carros en la zona, los visitantes pueden realizar paseos en carruaje o a caballo.
Es un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos como el windsurf y parapente.
3. Praia do Gunga
Otra de las hermosas playas en la región de Alagoas, a Praia do Gunga se llega en un corto y pintoresco paseo en barco.
Un lugar para relajarse, visitando las mágicas piscinas naturales que aparecen al bajar la marea, tomando un baño en el mar o en el Lago do Roteiro (de agua salada), o simplemente contemplando el hermoso atardecer.
La noche cae pronto sobre la playa do Gunga ya que los lugareños ofrecen buena comida y un recibimiento maravilloso más cierran los negocios temprano.
4. Porto de Galinhas
Este pequeño y escondido lugar tiene un acceso complicado más al llegar al balneario de cálidas aguas azul turquesa el recorrido vale la pena.
Aquí podrás pasear en Jangada, unas pequeñas embarcaciones para recorrer el mar hacia las piscinas naturales rodeadas de arrecifes de coral.
Cerca de la playa existen hospedajes en donde alojarse tranquilamente y establecimientos de alimentación y bebidas.
5. Península de Maraú
Otro paraíso natural con difícil acceso, por lo cual se debe alistar de antemano lo necesario para un largo viaje.
Al llegar a este hermoso balneario encontrarás muchas actividades, buena comida y hospedajes cómodos.
Es el lugar ideal para surfistas en busca de grandes olas en Tres Coqueiros. Mientras que Punta de Mutá es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y paz a las orillas del mar azul.
Créditos
– Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay
COMPÁRTELO
COMPÁRTELO