10 Mejores Playas de Brasil para visitar este 2022

No es ninguna novedad que este hermoso país tropical tiene varias de las playas más hermosas del mundo.

Al ser una nación de tamaño continental, cada región marítima tiene características propias. Entre cálidas playas con arenas blancas, piscinas naturales en medio de arrecifes hasta impresionantes acantilados con olas salvajes.

Índice de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cuales son las Mejores Playas de Brasil?

    Estas son las 10 mejores playas de Brasil.

    1. Copacabana

    La famosa “Princesinha do mar” es un destino imperdible para quien sea que visite este país.

    Copacabana es la playa más famosa de Brasil y no defrauda a nadie con su sin igual belleza.

    Al estar en la ciudad más turística de Brasil, Rio de Janeiro, Copacabana  está siempre llena tanto de locales como visitantes que disfrutan de la playa al mejor estilo carioca: escuchando Samba o Bossa nova y jugando fútbol o volleyball de arena mientras cae el atardecer con sus hermosos colores.

    2. Morro do São Paulo

    Esta Isla se encuentra cerca de la capital de Bahía, Salvador.

    Brinda hermosas playas para todo gusto, desde vibrantes playas llenas de restaurantes y lugares de diversión, hasta playas donde se puede disfrutar de mucha tranquilidad y solitud.

    Morro de Sao Paulo es uno de los mejores destinos de Brasil, ya que ofrece cinco playas cálidas con arenas blancas y aguas de color turquesa.

    3. Península de Maraú

    Este paraíso natural tiene un difícil acceso, más quienes logran llegar disfrutan de un bello balneario con muchas actividades especialmente de deporte como el surf.

    Con 40 km de playas semidesérticas, la península tiene diferentes playas entre las mejores están Tres Coqueiros y Punta de Mutá.

    Sus playas son ideales para los surfistas por su fuerte oleaje.

    Cuenta también con lugares cómodos para hospedarse y restaurantes con la mejor  comida tradicional brasileña.

    4. Maragogi

    Ubicada en el estado de Alagoas, Maragogi es verdaderamente una de  mejores playas del norte de Brasil.

    La playa Maragogi está aledaña al estado de Pernambuco y en el estado de Alagoas, destaca por ser un destino paradisíaco.

    Tiene las piscinas naturales más grandes de la región, llamadas Galés, que al estar dentro de una reserva natural tienen una capacidad de carga limitada.  Este destino se destaca por la impresionante vida marina que se puede vislumbrar.

    En las piscinas naturales que se forman con la marea baja se puede se puede bucear para ver los arrecifes de coral y los peces de colores.

    5. Fernando de Noronha

    Fernando de Noronha es un destino de ensueño compuesta por varias playas.

    Baía do Sancho y Baía dos Porcos son las más hermosas, de hecho Trip avisor le dio a Baía do Sancho el titulo de la mejor playa del mundo, por lo tanto siempre figuran entre las mejores playas de Brasil.

    Baía do Sancho es un destino asombroso, es parte de un parque nacional por lo tanto su belleza es muy bien preservada. Allí también se puede practicar deportes subacuáticos ya que las aguas son claras y cálidas, ideales para avistar la vasta vida marina.

    6. Praia do Gunga

    Otra hermosa playa del estado de Alagoas.

    Para llegar a la playa de Gunga se debe tomar una embarcación. Tiene atractivos alrededor como el Lago do Roteiro donde los visitantes pueden nadar en sus aguas saladas.

    En Praia do Gunga es también posible visitar las hermosas piscinas naturales, hospedarse en las encantadoras posadas, y deleitarse con los platillos tradicionales representativos.

    Las personas del lugar viven sin estrés por eso son muy amables con todos los visitantes.

    7. Porto de Galinhas

    Este es uno de los atractivos mas reconocidos de Pernambuco por ser un hermoso balneario de agua cristalina.

    De hecho esta playa precisamente ha sido nombrada más de una vez entre las playas más hermosas del Brasil.

    Los visitantes que llegan después de un largo camino pueden disfrutar de las piscinas naturales las cuales se pueden visitar al realizar un corto recorrido en rústicas canoas llamadas jangadas, que agregan mucho atractivo al pintoresco lugar.

    Además que el puerto ofrece muchas opciones cómodas de hospedaje, motivando a los viajeros a disfrutar de este paraíso por un tiempo mayor.

    8. Praia dos Carneiros

    Porto de Galinhas es o uno de los mejores destinos de Brasil por lo tanto puede estar lleno de visitantes constantemente.

    Muy cerca se encuentra Praia dos Carneiros, que es una opción más tranquila para quienes buscan un mayor contacto con la naturaleza y alejarse de la bulla para encontrar tranquilidad.

    Esta es una de las playas paradisíacas de Brasil, con sus aguas cristalinas y una costa adornada con palmeras.

    El pueblo también ofrece hermosos atractivos, entre ellos la hermosa Capilla de São Benedito, la perfecta imagen que aparece en las postales de este lugar.

    9. Playa de São Miguel dos Milagres

    São Miguel dos Milagres se encuentra en la Costa de Coral, el en litoral de Alagoas.

    Es un destino ideal para quienes buscan solicitud y tranquilidad.

     Sin duda es uno de los lugares más bonitos del país que ofrece preciosas cabañas rústicas cerca de la arena y canoas o jangadas para realizar paseos hacia  las piscinas naturales y el área de arrecifes.

    10. Jericoacoara

    Catalogada como una de las 10 playas más lindas del mundo según el Washington Post y otras revistas internacionales.

    Jericoacoara  es una playa de arenas blancas que esta dentro de un parque nacional que deja sin aliento a los visitantes, al mismo se accede a pie ya que los vehículos no están permitidos en el perímetro.

    Además de la playa, tiene otras atracciones como las dunas do Pôr do Sol, Lagoa do Paraíso, lagoa azul, Tatajuba y Buraco Azul.

    ¿Quieres mas diversión? +5 Playas de Brasil

    Por si te encanta disfrutar de las aguas del mar, aquí tienes otras 5 playas de Brasil.

    11. Canoa Quebrada

    Se ha convertido  en una de las playas turísticas de Brasil desde los años 70 cuando su belleza fue  descubierta por un grupo de hippies.

    Canoa quebrada no recibe tanto protagonismo, al tener como vecina  a la famosa playa Jericoacoara, sin embargo tiene bastante similitud con la misma.

    Además que es una opción más económica para los visitantes ya que comparte bastante similitud con “Jeri”.

    En sus dunas de arena se pueden apreciar los mas bellos atardeceres y también practicar vuelo en parapente.

    12. Baía dos Golfinhos

    Pipa es un lugar de encanto por sus playas y los inmensos acantilados.

    Ubicada en el município de Tibaú, La playa más hermosa es Baía dos Golfinhos al ser la más tranquila y escondida ya que solo se puede acceder a ella a través de Barco.

    Ofrece un bello espectáculo desde sus acantilados y también desde la bahía es posible ver a los delfines nadando, a esta maravillosa experiencia la bahía le debe su nombre.

    Sus playas no son aptas para el baño, más desde ellas se puede contratar los paseos para ver a los delfines desde cerca.

    Estos graciosos mamíferos han escogido este lugar para procreación, por lo tanto se los puede observar usualmente realizando saltos y acrobacias.

    13. Praia do Forno

    Arraial do cabo tiene las playas más lindas de Brasil.

    Sus playas tienen aguas cristalinas y piscinas naturales, estar en cualquiera de ellas es verdaderamente un hermoso espectáculo natural.

    Entre las playas que ofrece este maravilloso lugar La playa do Farol y Playa do Forno esta última es pequeña y muy tranquila ya que no es tan visitada debido a su complicado ingreso. Sus aguas son más frías que otras playas más cuando llegan corrientes de agua cálida el mar se va calentando gradualmente, dando el nombre a la playa (playa del horno).

    Sin embargo estas playas son elegidas por los surfistas ya que pueden disfrutar las bravas olas sin mucha presencia de otros visitantes.

    14. Praia de Lopes Mendes

    Nombrada en Tripadvisor como una de las mejores playas de Brasil,

    La playa Lopes Mendes en Ilha Grande en Río de Janeiro, es el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza, y la simpleza.

    Está rodeada de dos morros, Ferreira y Castelhanos.

    Se pueden tomar paseos en bote para visitar las playas de alrededor como la playa do Abraãozinho o la playa do Aventureiro playas de arena suave.

    En la playa Lopes Mendes se practica bastante el surf en las bellas aguas claras.

    15. Búzios

    Llamada comúnmente La Saint- Tropez brasileña. Buzios es una de las mejores playas del sur de Brasil.

    A 170 km de distancia de Río de Janeiro se ubica este famoso balneario turístico que está rodeado por un mar verde y aguas transparentes.

    Su nombre deriva de un tipo de concha encontrada con frecuencia en sus arenas.

    Este balneario de lujo tiene diferentes playas para todo público, las más ocupadas son las mas cercanas a la ciudad y hay otras más alejadas que son mas tranquilas. Entre las mejores playas de Búzios están: Tartaruga, Praia do Canto, Praia dos Ossos, Praia João Fernandez, Ferradura, Ferradurinha y Geribá.

    16. Playa Estaleiro

    La playa Estaleiro está ubicada en la localidad de Camboriú, del estado de Santa Catarina.

    A 7 km del centro de la ciudad de Itapema, es una de las playas de aguas cálidas en el sur de Brasil, rodeada de arena gruesa y grandes palmeras.

    Es la favorita de los surfistas por sus grandes olas de hasta tres metros de altura, también ofrece las piscinas naturales para quienes quieren una experiencia mas tranquila. 

    Goza de un clima agradable que permite realizar muchas  actividades al aire libre, también cuenta con restaurantes y discotecas con vista a la playa.

    17. Florianópolis

    Florianópolis es una hermosa ciudad al Sureste, Capital del Estado de Santa Catarina.

    Es única al estar dividida: una parte de la ciudad se encuentra en el continente y la otra en la isla de Santa Catarina, ambas partes están unidas por dos puentes. Uno de ellos es el de Hercilio Luz, un emblema de la ciudad.

    Floripa, como la llaman los locales, tiene varias de las playas más lindas del sureste de Brasil, en ellas y el las lagunas se practican deportes acuáticos. Florianópolis tiene muchos otros atractivos además de las playas, la ciudad así mismo ofrece muchos lugares emblemáticos llenos de historia y arte moderno.

    Por lo cual los visitantes terminan quedándose más de lo pensado.

    18. Playa Campeche

    Ubicada en la Isla de Santa Catarina a 10 minutos en barco desde Florianópolis. Se encuentra Campeche, una playa de arena blanca y suave con aguas cristalinas y mucha vida marina.

    Por sus grandes oleajes es muy frecuentada por los amantes del surf. Este pequeño paraíso ofrece paisajes mágicos y deliciosas opciones de alimentación

    Es parte de un área de preservación ambiental por lo tanto no recibe turismo masivo.

    19. Playa Lagoinha

    Praia da Lagoinha, se ubica entre las playas Embrulho y Sepultura.

    Es una zona tranquila a comparación de las playas vecinas de Bombas y bombinhas.

    Se accede desde la playa bombinhas por un pintoresco camino.

    Es una pequeña playa muy tranquila cuenta con varias opciones para comer y beber algo con una hermosa vista al mar, en sus aguas se puede realizar actividades subacuáticas como snorkel ya que tiene zonas rocosas donde se puede apreciar la vasta vida marina.

    La bahía de dos kilómetros de largo está rodeada por montañas verdes y tiene dos lagunas. Ha sido nombrada como una de las bahías mas lindas del mundo.

    20. Praia do Rosa

    Se encuentra en el departamento de Garopaba.

    Es una playa dividida en tres partes:  La zona sur donde se encuentran los bares y restaurantes, zona centro ideal para ir en un viaje familiar ya que tiene lugares para que jueguen los niños y la zona norte donde se practica surf, al igual que wind y kite surfing.

    Alrededor de la playa también se pueden realizar caminatas para apreciar la naturaleza muy bien preservada, también se puede realizar actividades de pesca. Un gran atractivo de esta bahía es el avistamiento de ballenas que se acercan a criar a sus hijos.

    Praia do Rosa también ofrece amplias opciones para comer y beber, al igual que una buena propuesta para bailar al ritmo del mejor folklore brasileño.

    Créditos

    – Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay

    COMPÁRTELO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPÁRTELO

    Scroll al inicio