Visita 10 Bonitos Lugares Turísticos de Brasil en tu próximo viaje
Para un país tan grande y privilegiado con inmensurable belleza como Brasil, una vida no alcanzaría para conocer todos los maravillosos sitios turísticos que la nación ofrece.
Entre ciudades coloniales y modernas, parques nacionales con cascadas impresionantes, playas de ensueño con arena de colores y aguas turquesa, Cada región de Brasil tiene mucho que ofrecer para que quien visite quede completamente enamorado.
¿Cuales son los lugares para visitar en Brasil?
Aquí te presentamos una guía de mas de 10 mejores lugares turísticos de Brasil clasificados por regiones para que puedas escoger la ruta que más se adapte a tus vacaciones soñadas.
1. Río de Janeiro
“La ciudad maravillosa” de Rio de Janeiro es una parada obligatoria en un viaje por Brasil.
Esta ciudad es el hogar de famosas atracciones turísticas como El Cristo Redentor de Corcovado, lugar ideal para avistar la ciudad.
Otro ícono imperdible en Río es la montaña pan de azúcar, sitio ideal para jugar con la perspectiva en fotografías con la hermosa ciudad en el fondo.
Un de los nuevos atractivos de la ciudad es la Escadaria Selaron, una escalera con azulejos muy coloridos decorada por un lugareño para honrar a los brasileños, ahora todo visitante en Río debe tomarse una foto en esta escalera.
2. Copacabana
Sin duda alguna la playa de Copacabana está en todas las postales de la ciudad de Rio de Janeiro.
La llamada “Princesinha do mar” es la playa predilecta de todos los visitantes. Rodeada por imponente vegetación, es el lugar donde la alegría carioca se muestra a través de los jóvenes que se encuentran en la playa haciendo deporte, una bossa nova o un axé sonando desde los locales y la deliciosa comida tradicional a la orden del día.
3. Praia de Lopes Mendes
La playa Lopes Mendes con 3 km de arena muy clara y fina y aguas cristalinas y limpias es una de las mejores playas de Brasil según Tripadvisor,.
A la izquierda de la playa, se encuentra el Morro dos Castelhanos, con 350 m de altitud, y a la derecha, el Morro do Ferreira, con 760 m.
Lopes Mendes es también uno de los mejores lugares para practicar surf pero también para nadar.
La playa es perfecta para quienes aman la naturaleza, y la simplicidad. Se puede visitar las playas de alrededor en bote entre ellas la playa do Abraãozinho o la playa do Aventureiro.
4. Florianópolis
“Floripa” como la llaman los locales y los extranjeros amantes de esta ciudad es la capital del estado de Santa Catarina, esta dividida entre continente e Isla y conectada por dos puentes.
La playa de Florianópolis es un paraíso de arena blanca y mar color turquesa de aguas cálidas.
La ciudad también es muy atractiva, históricamente fue un puerto para los piratas que venían de Europa, por lo tanto guarda aún su herencia europea, mayormente alemana.
Se pueden realizar recorridos por muchos lugares históricos durante el día y en la noche disfrutar de una de las mejores ciudades para la vida nocturna.
5. Arraial do Cabo
A 170 km de la ciudad de Río de Janeiro, en la Región de los Lagos, se ubica Arraial do Cabo.
Una pequeña ciudad que se parece a una villa de pescadores tiene bellas playas de arena blanca y aguas transparentes que son probablemente las playas mas lindas de Brasil.
Entre las mas visitadas están la Playa do forno y playa do Farol mas visitar cualquiera de sus playas es verdaderamente en gran espectáculo de belleza natural sin embargo sus hermosas aguas claras son bastante frías tanto que el invierno en la playa de Forno se pueden apreciar pingüinos.
6. Buzios
Conocida también como “el caribe brasileño” por sus playas blancas y aguas cristalinas.
Buzios se encuentra a 174 km al sur de Rio de Janeiro. Este destino imperdible tiene muchas atracciones para visitar, entre ellas, las playas de la ciudad, los paseos en barco, caminatas o expediciones de ida y vuelta hacia Cabo Frio e Arraial do Cabo.
Buzios también es uno de los mejores destinos para la vida nocturna.
7. Camboriú
Este emblemático balneario de Brasil se encuentra en el Estado de Santa Catarina.
Sus animadas playas reciben miles de visitantes en busca de diversión. Las mas visitadas son Laranjeiras, do Buraco y Estaleiro Camboriú ideales para los deportes de agua como el surf.
Camboriú combina perfectamente la modernidad con grandes edificios y centros comerciales y las playas donde se disfruta de un relajante día de sol. Durante el día Camboriú ofrece la mejor comida de la región y por la noche muchas opciones para disfrutar la vida nocturna.
8. Maragogi
Ubicada en el estado de Alagoas, Maragogi es una ciudad turística de la costa del Atlántico considerada como uno de los mayores atractivos turísticos del norte Brasil por sus hermosas playas.
Esta reserva natural es reconocida por sus playas como Burgalhau rodeado por manglares que actúan como piscinas naturales, las más grandes de la región denominadas Gales.
Está muy próxima a la costa y es ideal para realizar un recorrido en barco y practicar buceo para avistar la rica vida marina.
9. Playa de Gunga
La playa de Gunga es un paraíso tranquilo al cual se puede acceder en barco desde Gunga, es ideal para tomar un baño refrescante en las piscinas naturales, o en el lago de agua salda llamado do Roteiro.
En este pacífico lugar los lugareños dan una cálida bienvenida a los visitantes y ofrecen las delicias propias del lugar más se debe cenar a buena hora ya que terminan la jornada laboral más temprano que en las grandes ciudades.
10. Recife
Recife es la capital de Pernambuco, encantadora ciudad que ha sido también llamada “la Venecia de Brasil”.
Se trata de una ciudad playera con una gran propuesta cultural que ofrece un agradable contraste entre la arquitectura colonial y la modernidad de la ciudad con modernos rascacielos.
En su costa se encuentra la famosa playa de “Boa Viagem” con aguas cálidas y arrecifes de coral ideal para realizar actividades subacuáticas como el snorkel.
¿Quieres conocer más? +20 Destinos turísticos de brasil
Brasil al ser el país más grande de sudamérica tiene muchísimos destinos turísticos, aquí te presentamos 20 destinos más.
11. Olinda
A solo a 7 km de Recife se encuentra la vecina ciudad de Olinda, un imperdible destino turístico de Brasil.
Esta ciudad gemela fue un centro muy importante durante los asentamientos europeos por lo tanto posee el centro histórico mejor conservado de todo el Brasil colonial.
Este mismo es famoso por sus coloridas arquitecturas, templos barrocos y estrechas callecitas de piedra que serpentean entre las colinas en las cuales la ciudad esta asentada.
Por estas y otras razones, Olinda ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
12. São Miguel dos Milagres
Localizada en el litoral de Algoas, São Miguel dos Milagres es un destino ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.
El centro de la villa acompañada de las idílicas playas lo convierten en uno de los lugares más bonitos de Brasil.
Tiene cabañas rústicas para hospedarse y pequeñas canoas para realizar paseos por las piscinas naturales los arrecifes de coral.
13. Salvador Bahía
El estado de Bahía tiene bastante influencia africana, debido al periodo de la colonia cuando los esclavos eran traídos al territorio brasileño desde su natal África para servir a los colonos.
Esta herencia se refleja en la cultura de la ciudad capital: Salvador, una hermosa ciudad al norte del país, “La ciudad de la alegría” como también es conocida es la favorita de muchos viajeros debido a la vivacidad de sus habitantes.
Además de la cultura, religión y costumbres de Salvador, sus playas paradisiacas y arquitectura colonial la convierten en uno de los lugares turísticos de Brasil que no te puedes perder.
14. Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es un destino de ensueño, la postal perfecta cuando piensas en el paraíso ideal.
Es el hogar de hermosas bahías como la Baía do Sancho y Baía dos Porcos. Trip avisor, la mejor guía de viajes reconoce a la primera como la mejor playa del mundo.
Al estar dentro de un parque nacional, La riqueza natural de este lugar está muy bien conservada.
Por esta misma razón la visita a este mágico lugar debe ser planificada con anticipación ya que se maneja una capacidad de carga de 800 personas al día. Por sus aguas claras y vida marina, esta playa es ideal para realizar actividades de snorkeling.
15. Península de Maraú
Llegar a este hermoso Balneario es una recompensa después de un difícil y largo viaje.
La Península de Maraú se encuentra en la Costa do Dendê, al sur de Bahía, entre Morro de São Paulo e Itacaré.
La península está formada por más de 40 km de playas semidesérticas, enormes cocotales, bosques, manglares y varias aldeas con calles de arena.
Ofrece muchas actividades turísticas, buena comida y hospedajes cómodos. Es el paraíso de los surfistas en busca de grandes olas que montar. Sin embargo también ofrece playas tranquilas ideales para relajarse en playas más alejadas.
16. Trancoso en Porto Seguro
Esta antigua aldea de pescadores es un lugar de encanto natural, con playas hermosas mayormente desiertas.
A la vez ofrece una gran infraestructura hotelera que brinda a los viajeros un lugar ideal para vacacionar y siempre se encuentra en la punta de la lista de lugares para visitar en brasil.
Trancoso posee las playas más recomendables del Noreste del país entre ellas la Playa de los Nativos, donde se puede realizar paseos a caballo, alquiler de kayaks o tablas de surf; también vale mencionar la Playa del Río Verde rodeada de arenas desiertas, y la Barra do Rio dos Frades, donde el río pasa paralelo a la playa.
17. Morro de Sao Paulo
Un destino único por su simpleza y tranquilidad. Cerca de la capital de Bahia, Morro de Sao Paulo es parte de un archipiélago con más de 26 islas, de las cuales solo 3 están habitadas.
A este paraíso no ingresan vehículos así que es un destino ideal para sentir “la arena debajo de los pies”.
Sus playas no tienen nombre, simplemente están enumeradas de primera a quinta de las cuales la primera conocida por un fuerte oleaje. La segunda rodeada de restaurantes y lugares de diversión.
La cuarta y la quinta son las más alejadas, ideales para quienes buscan relajación rodeados de bellos paisajes con arena blanca y aguas color turquesa.
18. Chapada Diamantina
El Parque Nacional de la Chapada Diamantina es una inmensa extensión de bosque, valles, ríos, montañas y cañones ubicada en el estado de Bahía, a aproximadamente 400 km de Salvador.
Su nombre se debe a la exploración de diamantes en la región debido a los cazadores de fortuna que la ocupaban en el pasado.
Dentro del parque existen muchas actividades turísticas como caminatas hacia las cascadas de las cuales la cascada Cachoeira de Sossego es una de las más hermosas. También se puede realizar actividades de biking, buceo en las grutas y cuevas entre otras.
La Este paraíso natural debe ser visitado con guías especializados que conozcan las rutas y se debe escoger una de las poblaciones cercanas como base para desplazarse por el territorio.
19. Jericoacoara
Una de las playas mas hermosas del mundo según revistas internacionales como el Washington Post.
Esta Antigua pequeña villa de Pescadores ha evolucionado hasta convertirse en un gran atractivo turístico a nivel internacional donde los visitantes hacen largas filas para tomarse fotos.
“Jeri” como también la llaman está rodeada de dunas de arena y sus playas tiene agua cristalina con tonos celestes.
Uno de los destinos imperdibles es Lagoa do Paraíso, conocida por sus hamacas en medio del mar ideales para las mejores fotos, también aquí se encuentra laguna azul y las dunas de Por de sol, ideales para presenciar los mágicos atardeceres.
20. Canoa Quebrada
Esta hermosa playa ofrece una vibra relajante y las mejores puestas de sol en las dunas que la rodean.
Descubierta por un grupo de hippies en los años 70’s que quedaron maravillados por su belleza virgen.
Se dice que este lugar transmite una energía única que solo se recibe en esta playa. Al estar cerca de la impresionante Jericoacoara a veces pasa desapercibida, más es una gran opción para quienes desean ahorrar un poco más que en la favorita playa de “Jeri”.
21. Ruta de las emociones
Es el nombre de una ruta turística que pasa por tres estados brasileños: Maranhão, Piauí y Ceará y reúne los lugares turísticos del noreste.
Fue diseñada para incentivar el turismo local en el área.
Se llama así ya que comienza en Jericoacoara (Ceará), continuando por Delta de Parnaíba y terminando en el parque Nacional Lençóis Maranhenses aumentando las emociones gradualmente.
22. Porto de Galinhas
A pesar de ser pequeño y con un acceso complicado Porto de Galinhas es un destino famoso de Pernambuco.
Sus aguas cristalinas y templadas son famosas por formar, durante la marea baja, impresionantes piscinas naturales en hermosos arrecifes. Cuando ese magnífico fenómeno natural ocurre, se puede observar una variedad de peces coloridos.
En este maravilloso balneario de azul turquesa se puede pasear en Jangadas, que son pequeñas canoas que te llevan a las piscinas naturales o ir caminando mar adentro. El puerto tiene bastantes lugares para hospedarse con vista a la playa.
23. Praia dos Carneiros
Praia dos Carneiros es una de las playas paradisíacas de Brasil, por sus aguas cristalinas con palmeras en la costa.
Es una opción mas tranquila cuando porto de Galinhas se encuentra muy saturada de visitantes, ya que ambas playas se encuentran muy cerca la una de la otra.
Aquí se encuentra la Capilla de São Benedito, un gran atractivo turístico para los locales ya que es uno de los mejores lugares para casarse, accesible solo para quienes pueden pagarlo, ya que al igual que muchos lugares en esta playa es bastante caro.
24. Playa de Pipa
La Villa de Pipa, en Tibau do Sul, ubicada a 80 km de distancia de Natal, pasaba desapercibida hasta finales de los 70’s.
Se tornó en un destino turístico de Brasil cuando los surfistas descubrieron las increíbles olas del lugar.
Desde entonces el rústico pueblo de pescadores amplió su oferta turística con acogedoras posadas y restaurantes concurridos para recibir a los visitantes. En la actualidad, Pipa enamora a los visitantes con sus playas y acantilados de película.
25. Baía dos Golfinhos
Una de las mejores playas de Pipa es sin duda de Baía dos Golfinhos, con impresionantes acantilados y su locación escondida es verdaderamente un paraíso.
Es el sitio elegido por delfines giradores para procreación, su presencia brinda un espectáculo inolvidable para los visitantes.
Para avistarlos, se debe ir al Mirador de los Delfines al amanecer, también se puede realizar un paseo en barco que pasa por los alrededores de la Bahía. Algunas veces los delfines nadan acompañando las embarcaciones.
26. Natal la Ciudad del Sol
La ciudad de Natal que significa navidad, reúne algunos de las mejores playas y atractivos del Noreste
Entre ellos la playa de Ponta Negra a 12 km del centro. Allí está el Morro do Careca, un montículo de más de 100 m de altura, el paisaje más representativo de las tarjetas postales de la ciudad.
Es posible hacer paseos cortos de ida y vuelta desde la capital como visitar el Anacardo mas grande del mundo que produce el cajú, un fruto seco muy preciado en Brasil, también se puede visitar los Parrachos de Maracajaú.
27. Cascadas Chapada dos Veadeiros
El Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros, en Alto Paraíso de Goiás, con el objetivo de proteger una porción de la selva brasileña. fue declarado Patrimonio Natural por la Unesco en el 2001.
Con casi 66 mil hectáreas de área, Chapada dos veadeiros es uno de los lugares más lindos de Brasil, ideal para los eco turistas.
Es el punto de mayor luminosidad visto desde la órbita de la Tierra, según una investigación de la Nasa, debido a los cristales de cuarzo.
El lugar alberga lindas cascadas, piscinas naturales y formaciones rocosas (algunas con más de mil millones de años).
Las mejores cascadas son: Santa Bárbara, famosa por en color turquesa y Almécegas el complejo Macaquinhos es también muy recomendable. El acceso requiere varios días de caminata que añaden a esta experiencia única.
28. Gramado, Serra Gaúcha
Por su gran influencia alemana e italiana, Gramado hace sentir a los visitantes que están en algún país de Europa.
Es uno de los mejores destinos turísticos del sur de Brasil, no solo por los maravillosos atractivos pero también por la infraestructura turística del lugar de calidad Europea.
Siempre puntera en las mejores revistas de viaje, recibió el premio a el mejor destino de inverno de Brasil por la magia que regala especialmente durante las épocas navideñas.
Natal Luz de Gramado es uno de los eventos más importantes en la ciudad además de la colocación de las luces en esta misma temporada.
29. Bonito, Mato Grosso do Sul
Uno de los mejores destinos eco turísticos en Brasil es definitivamente Bonito en Mato Grosso do Sul.
Con cascadas de agua cristalina, ríos y enormes grutas es el sitio ideal para realizar actividades de aventura.
Entre los destinos imperdibles están Lagoa Misteriosa, la Gruta do Lago Azul, Gruta de São Miguel, Cascada Boca da Onça y rafting en el río Sucuri.
Se realizan largas caminatas para llegar a la mayoría de los atractivos por lo tanto se recomienda siempre ir con un guía especializado.
30. Foz de Iguazú
Por ser una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú es verdaderamente un lugar de ensueño.
Este parque nacional es compartido entre Brasil, Argentina y Paraguay. Son 275 cataratas que comprenden el sistema de cataratas más grande del mundo y tiene la caída más larga del mundo (82 m.).
En este paraíso se pueden realizar diferentes actividades turísticas, como paseos en helicóptero, paseos en bote debajo de las cataratas, kayaking, avistamiento de la biodiversidad de fauna y flora a través de caminatas por los puentes de madera.
Es recomendable recomendar el lado Argentino y el brasilero más de hecho el lado brasileño es el mejor para tener una vista panorámica.
Créditos
– Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay
COMPÁRTELO
COMPÁRTELO