10 Ciudades Importantes de Brasil para Visitar
Al ser el país más grande de Sudamérica, Brasil posee el mayor número de habitantes de la región, albergados en más de 5000 municipios.
Cada una de las ciudades de esta gran nación se caracteriza por diferentes aspectos, su cercanía a las maravillosas playas, la historia que preserva desde los tiempos de la colonia, su propuesta cultural, o su desarrollo económico y tecnológico.
¿Cuales son las principales ciudades de Brasil?
Aquí te presentamos las 10 ciudades importantes de Brasil por numero de habitantes y calidad de vida para estos.
1. São Paulo
A pesar de no ser la capital es la ciudad más importante de Brasil, la
más desarrollada de América del Sur y además, es la ciudad más grande de todo el continente americano.
São Paulo es la ciudad más poblada de Brasil, con un total de 12 millones de habitantes.
Llamada muchas veces como la ciudad que nunca duerme esta ciudad ofrece muchas actividades para realizar tanto de día como de noche.
Al ser una ciudad cosmopolita São Paulo posee diferentes museos y centros de arte muy atractivos.
En esta gran ciudad con una población tan numerosa, existen grandes diferencias económicas entre sus habitantes. Existen zonas residenciales muy espectaculares y por el contrario, las personas con menor nivel adquisitivo habitan en las conocidas favelas, construcciones irregulares consideradas las más peligrosas de la ciudad.
2. Brasilia
Brasilia es la ciudad capital del país. Cuenta con 3 millones de habitantes y destaca por contar con gran cantidad de entidades gubernamentales y edificios muy importantes a nivel nacional.
El Eje Monumental es donde se encuentran muchos de los lugares más importantes, como la Plaza de los Tres Poderes, el Complejo Cultural de la República, la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola y el Memorial JK. Una de las principales edificaciones es la Catedral de Brasilia que fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Por otra parte, Brasilia también tiene una buena propuesta cultural con teatros con construcciones impresionantes además una vasta oferta para la vida nocturna. los bares y clubes abren más temprano que en otras ciudades y que se encuentran en Asa Norte y Asa Sul.
3. Río de Janeiro
Ubicada en el sudeste de Brasil, Río de Janeiro, es una de las ciudades más turísticas del país.
Rio de Janeiro es el epicentro del evento nacional más importante, el carnaval de Río. Por lo tanto esta ciudad posee la característica de diversión y alegría.
Entre sus mayores atractivos encontramos las famosas playas de Copacabana y la colosal estatua del Cristo Redentor. Esta importante ciudad es el hogar de aproximadamente 6,5 millones de habitantes.
Rio se han organizado importantes eventos como la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
4. Salvador de Bahía
Capital del estado de Bahía. Esta ciudad de ensueño es uno de los principales puntos turísticos del nordeste de Brasil.
Su influencia africana diferencia a Salvador de otras ciudades, muchas tradiciones traídas de aquel continente están presentes en la religión, gastronomía y folklore.
Salvador es apodada “la ciudad de la alegría” por la jovialidad de sus habitantes, enamora a los visitantes por sus playas paradisíacas y arquitectura colonial que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
5. Florianópolis
Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, ubicada al sur de Brasil. También es llamada “Floripa” por los locales y los visitantes.
Esta ciudad ha recibido bastante influencia europea y es una de las regiones más desarrollados del país y nombrada como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil por la ONU.
6. Recife
Conocida como la Venecia de Brasil, Recife posee su vasto patrimonio natural e histórico-cultural, encanta a los visitantes con el contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos.
La ciudad se encuentra a orillas del idílico litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel.
Recife se localiza en el este y cuenta con alrededor de 1,55 millones de habitantes.
Es una ciudad muy desarrollada cultural y tecnológicamente. Aquí se encuentra el parque tecnológico más grande de todo el país: el Porto Digital.
7. Curitiba
Curitiba es la capital del estado de Paraná, la octava ciudad más poblada de Brasil y la ciudad más grande del sur del país.
Lo cual indica que ofrece una buena calidad de vida. Por lo tanto es el hogar de 1,86 millones de personas.
Entre los sitios turísticos están la Torre Panorámica, un centro cultural con un observatorio en la parte superior.
La ciudad de Curitiba cuenta con diferentes escenarios artísticos, como el Teatro Guaíra y la Ópera de Alambre, una estructura de acero con un techo transparente, y el enorme, con diversos programas.
8. Fortaleza
Otra de las ciudades más importantes de Brasil, Fortaleza es Conocida como el ‘Miami de Brasil’ debido a sus espectaculares playas y a un clima cálido durante todo el año.
Debe su nombre al fuerte construido por los holandeses en esta zona en el siglo XVII, el cual se llamaba “Schoonenborch”.
Actualmente Fortaleza posee los centros de compra más grandes del país además del parque acuático más grande de Latinoamérica.
La población de Fortaleza está alrededor de 2,5 millones de habitantes.
9. Natal
Junto con São Paulo y Rio de Janeiro, una de las ciudades de Brasil más conocidas en el mundo.
Es el punto donde más horas de sol hay a lo largo de todo el año, apuesta segura para quien busca relajarse en la playa.
Sus famosas dunas de arena y la amplia oferta de ocio al aire libre la convierten en referencia internacional.
10. Belo Horizonte
Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, otra de las mayores ciudades del país y una de las mejores en calidad de vida y tiene aproximadamente 2,5 millones de habitantes.
A pesar de no tener playa por estar el interior del país, igualmente es un destino con muchas propuestas de diversión y cultura, a esta ciudad se le conoce como la capital brasileña de los bares, ya posee alrededor de 14.000. Minas Gerais es hogar de un importante estadio de fútbol, el “Mineirão”.
Créditos
– Imagen de portada Herbert Brant en Pixabay
COMPÁRTELO
COMPÁRTELO